Entre las víctimas hay un hombre de 69 años de edad que murió hospitalizado por traumatismo craneoencefálico en Issste Palmas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Un adolescente de 17 años de edad identificado como Carlos Iván “N” fue detenido portando un arma tipo revolver calibre .38 con cinco cartuchos útiles, tras el homicidio de un checador de calafias registrado la tarde de ayer en la colonia Jardines de La Mesa.
Javier Félix Peña, de 42 años de edad y de oficio checador de calafias, falleció por lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en su sitio de trabajo, ubicado en bulevar Manuel Contreras, colonia Jardines de La Mesa, delegación La Mesa.
Testigos refirieron que el hoy occiso estaba laborando como checador cuando un sujeto llegó realizando detonaciones. Su cadáver quedó tirado sobre el piso de concreto en la vía pública.
Como indicios, se recuperaron dos fragmentos metálicos y una playera negra. Carlos Iván fue detenido. Eran las 17:00 horas.
Otros dos hombres murieron en hechos violentos durante el transcurso del domingo 06 de octubre, entre ellos un hombre de la tercera edad que se encontraba hospitalizado en el hospital Fray Junípero Serra del Issste.
Recibía atención médica desde el pasado 29 de septiembre, cuando ingresó por traumatismo craneoencefálico.
Alfonso Camberos Hernández, de 69 años de edad, murió por causa a determinar a las 10:40 horas del domingo. Llevaba una semana hospitalizado en el también conocido como Issste Palmas.
Antes, el primer incidente violento de la jornada ocurrió a las 10:33 horas, cuando se reportó la muerte por disparos de arma de fuego de un desconocido de 35 años de edad en la Colonia del Río, parte baja.
Sobre la superficie de terracería de la calle Carlota Maldonado, en dicha colonia de la delegación Mesa de Otay, se localizó el cuerpo sin vida del sexo masculino.
Estaba en posición decúbito ventral envuelto en una lona gris con azul y una cuerda de nylon circundado el cadáver.
Los tres homicidios del domingo elevan a 33 las muertes violentas registradas en octubre y a mil 742 los asesinatos en 2019. (lgs)