Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
PUEBLA.- En su visita a Puebla, donde habló acerca del nuevo plan de salud que se instaurará en México dentro de aproximadamente 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Que se anime a comprar el avión presidencial”, a fin de que los recursos se utilicen en beneficio del pueblo de México, pidió el presidente del país.
En la conferencia, además, se abordó que con el nuevo plan de salud se dará “el remedio y el trapito” para mejorar el sistema de salud del país.
En el último punto de su gira por Puebla, donde llevó a cabo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez, informó que para llevar a cabo este plan de salud, habrá un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos.
Acompañado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y de los funcionarios del gabinete de Salud, dijo que con esta visita a Tepexi de Rodríguez, ha recorrido 71 de los 80 hospitales rurales que hay en el país.
“Ya terminando esta gira que estamos haciendo por los 80 hospitales, en 15 días terminamos, vamos a presentar en las conferencias de la mañana, muy temprano, a todo el pueblo de México el plan de salud”, agregó.
Resaltó que le ha pedido a los responsables que en sus planteamientos no se queden en generalidades, sino que ya hablen de las ambulancias que se licitarán para determinado número de hospitales, de equipos de rayos X, de sillas para odontología, los hospitales y albergues que se van a crear.
“Y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas y cuánto se va a requerir adicional para que no falten las enfermeras y los médicos: el remedio y el trapito”, subrayó.
También reiteró que en Puebla iniciará el programa La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es que cada uno de los 170 mil planteles de primaria del país tenga su propio presupuesto anual.
En dicha estrategia, detalló, los recursos llegarán directamente al comité de padres de familia, que decidirán su canalización, además de que sólo mujeres se encargarían de la administración.
Este domingo, el presidente López Obrador continuará visitando hospitales, pero esta vez en el estado de Oaxaca, en los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Huajuapan de León.