La gimnasta bajacaliforniana deja huella en Stuttgart
STUTTGART, ALEMANIA - La bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una extraordinaria participación dentro del certamen mundialista que se celebra en esta ciudad de Alemania.
Moreno Medina obtuvo los boletos tanto por la vía del All Around como por su especialidad que es el salto de caballo, con la que inclusive ganó una medalla el año pasado en Qatar, que la proyectó no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
La mexicalense encabezó las clasificaciones individuales dentro del grupo de gimnastas mexicanas que participan en el Campeonato del mundo
La olímpica de Río 2016 y ganadora del bronce en Qatar, participó en todos los aparatos y en la prueba de salto obtuvo la mejor nota de todo el equipo nacional al registrar una puntuación de 14.900. Ana Paula Gutiérrez obtuvo 14.133, Elsa García 14.000 y Ana Lago 13.633.
Hasta antes de la última rotación de la competencia por equipos, México se ubicaba en la posición 17. Sólo los 12 mejores aseguraron su lugar en Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la competencia individual Moreno reunió los parámetros de clasificación al tener ya una plaza nominal, la cual es intransferible.
La también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 (donde obtuvo sus primeras preseas en ciclos olímpicos) compartió sus impresiones desde Alemania a través de sus redes sociales.
"Hoy me sentí muy bien, fueron muy buenos saltos, estoy muy contenta con lo que hice”, mencionó al término de su competencia.
“Todo el año ha sido bastante complicado pero me ha ayudado a llegar a este punto, creo que he estado trabajando muy bien, venía muy bien preparada, me sentí super tranquila y espero mantenerme así”, explicó la pupila del español Alfredo Hueto.
“Ahorita ya pasamos el primer paso y luego hay que seguir preparándonos para la final, nunca pienso en el resultado, si no en hacer lo mejor que puedo”,indicó.
“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mi misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando”, dijo.
La atleta surgida del programa de talentos de Baja California y producto de la Olimpiada Nacional, en la que también tiene récords y medallas desde sus inicios a mediados de la década del 2000, cuando era entrenada por Eduardo Valdez, agradeció el apoyo constante de la gente que la ha seguido desde entonces y también últimamente.
"Muchas gracias a las personas que siempre están ahí al pendiente apoyándonos, esto es un respaldo muy firme. Sabemos que tenemos muchas personas que están ahí y eso nos hace salir adelante y motivarnos. Les mando muchos saludos a mi familia porque ya tengo mucho tiempo que no los veo y ya los extraño”, concluyó.