El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, confirmó la renuncia
CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Medina-Mora renunció esta tarde como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Medina-Mora ingresó al alto tribunal en marzo de 2015 y su periodo vencería en 2030 y su dimisión es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, que conformó la SCJN actual.
De acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la Corte proceden por causas graves y una vez presentadas se someten para su aceptación al presidente de la República, quien en caso de aceptarla, la envía al Senado para su aprobación.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, confirmó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y afirmó que se mantiene a la espera de las decisiones que tomen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado.
“En relación con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, estaré atento a las determinaciones que tomen el Titular del Poder Ejecutivo y, en su momento, el Senado de la República”, escribió en su cuenta de Twitter, @ArturoZaldivarL.
En redes sociales, circuló una carta de Medina Mora, en la que alude a señalamientos en torno a presunto enriquecimiento ilícito.
En la misiva, fechada el 18 de junio pasado, Medina Mora asegura que la información sobre sus recursos se obtuvo de manera ilegal y su enfoque era engañoso.
Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Medina-Mora.