Un cuerpo estaba decapitado y otro encobijado.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Siete homicidios perpetrados durante el primer día de octubre se suman a la lista de más de mil 700 registrados en la ciudad este 2019.
Entre los ocurridos en las últimas horas, se encuentran los de un hombre decapitado, otro que falleció por golpes en la cabeza con objeto contuso, tres ejecutados por disparos de arma de fuego y dos a puñaladas.
Dos de las víctimas son jóvenes, uno de 19 y otro de 25 años de edad. Dos adultos mayores, de 62 y 70 años, respectivamente y un adulto de 35 años. Sólo tres fueron identificados y del resto se desconocen hasta sus edades.
El reporte de un masculino decapitado se recibió a las 06:50 horas del martes 01 de octubre.
El cadáver sin región cefálica se localizó envuelto en una colcha azul con blanco y cinta adhesiva gris sobre superficie de terracería.
Ocurrió en callejón de servicio, calle Ley Federal del Trabajo, colonia La Esperanza, delegación Sánchez Taboada. El hallazgo de una cabeza humana masculina fue reportado el lunes en la misma delegación, más en distinta colonia.
Una hora más tarde, a las 07:58 horas, un desconocido murió por golpe contuso en la cabeza en calle Veracruz, colonia El Pípila, delegación La Presa.
La persona sin vida del sexo masculino se encontraba en posición decúbito ventral, con manchas pardo rojizas en la región cefálica. Como indicio se recuperó una piedra de concreto.
Pasado el mediodía, a las 12:33 horas, se registró la muerte de otro desconocido de 25 años de edad que falleció por disparos de arma de fuego en un lote baldío.
Su muerte tuvo lugar en bulevar Valle de las Palmas, fraccionamiento Valle de las Palmas, delegación La Presa Rural.
El cuerpo sin vida estaba envuelto en una cobija azul; se le apreciaban los pies con calzado deportivo negro. Tenía lesiones de bala en la cabeza.
Ya por la tarde, a las 16:05 horas un masculino de 70 años de edad falleció por heridas provocadas por arma punzocortante.
Sucedió en camino vecinal, carretera escénica Tijuana-Ensenada, delegación Playas de Tijuana.
Las autoridades localizaron el cuerpo en un predio baldío, sobre superficie de terracería. Estaba en posición decúbito dorsal con heridas por puñalada en rostro y tórax. En el lugar con mancha pardo rojiza había una huella de arrastre.
En la noche, a las 20:15 horas, también por objeto punzocortante murió Fernando Pineda Galvan, de 35 años de edad, en calle Héroes de Granaditas 2050, colonia Hidalgo, delegación Zona Centro.
En el interior de unos departamentos se localizó el cuerpo sin vida con lesiones de arma blanca. Testigos refirieron haber escuchado discusiones y un fuerte golpe.
Como indicios se recuperaron un aparato eléctrico de sonido color negro y un cuchillo con hoja metálica.
A las 21:05 horas, en el Hospital General de Tijuana falleció Hugo Enrique Chávez Silva, de 19 años de edad.
El hoy occiso ingresó el 23 de septiembre con lesiones de arma de fuego en hechos ocurridos en la colonia Sánchez Taboada.
Finalmente, a las 21:45 horas asesinaron de tiros en la cabeza a Luis López García, de 62 años de edad.
El homicidio ocurrió en el estacionamiento de la privada Areca, colonia Villas del Álamo, delegación Los Pinos. Su esposa narró que se encontraba barriendo y escuchó detonaciones. (lgs)