El Dinero

Condonación del SAT fue por error de contador: Polevnsky

"​​​​​​​Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, enfatizó la morenista, quien agregó que un nuevo contador llevó las revisiones y las correcciones para apegarse a la legislación en curso.


La líder de Morgana afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) La líder de Morgana afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT)

2 de octubre de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que no recuerda la cantidad de impuestos que debía al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2013, pero aseguró que todo estaba en regla y que fue un error de régimen fiscal.
“No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos”, aseveró luego de la publicación de la lista de condonaciones fiscales dada a conocer ayer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que ella aparece con más 16 millones de pesos.
Recordó en entrevista radiofónica, que en ese año fue objeto de una auditoría porque su contador la registró en actividad empresarial cuando en realidad estaba como asalariada en el Senado de la República, “donde te retienen los impuestos”.
Tras la condonación de más de 16 millones de 441 mil 439 pesos de impuestos, expuso que lo que le cobraban era el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero subrayó que se debió revisar el tema porque había errores en la forma en que se hacía el cobro, aunado a que también le retuvieron impuestos por inversiones.
"Yo me apliqué estrictamente a lo que la ley establecía”, enfatizó la morenista, quien agregó que un nuevo contador llevó las revisiones y las correcciones para apegarse a la legislación en curso.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Diputados federales deben consultar con empresarios la reducción de la jornada laboral

El Dinero 25 de marzo de 2026

Llama SAT a presentar la Declaración Anual 2025 de personas

El Dinero 25 de marzo de 2026

Se dispara la inflación en México; llega a 4.63 por ciento en Marzo

El Dinero 24 de marzo de 2026