Al respecto sostuvo que su gobierno no declara la guerra, y que con esta nueva estrategia, hasta ahora son pocos los elementos que han perdido la vida.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres soldados en una emboscada ocurrida ayer jueves en la sierra de Guerrero, y afirmó que con la nueva estrategia de su gobierno hay más trabajo de inteligencia para cuidar a los militares y evitar enfrentamientos.

La víspera, tres elementos del Ejército Mexicano que iban a una comisión perdieron la vida y tres más resultaron heridos al ser emboscados por presuntos miembros del Cártel del Sur en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo. Hoy, el mandatario federal envió su pésame a los familiares de las víctimas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que en su gobierno están pendientes de los militares que apoyan para garantizar la paz y la tranquilidad, por lo que “no vamos a arriesgarlos, los cuidamos y nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen”.

En ese sentido dijo que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, a todos los cuerpos de seguridad, además de que se evitan los enfrentamientos. “No queremos que suceda lo que en gobiernos anteriores que perdían la vida muchos”, tanto civiles como elementos del Ejército.

Al respecto sostuvo que su gobierno no declara la guerra, y que con esta nueva estrategia, hasta ahora son pocos los elementos que han perdido la vida, además de que se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay masacres, “por eso lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”.