Un calcinado y una cabeza humana entre los últimos hechos violentos.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Nueve personas fueron asesinadas en un periodo de 19 horas en esta ciudad, entre la mañana del lunes y la madrugada del martes, reportaron las autoridades.
Entre las víctimas se hallan seis varones ejecutados por disparos de arma de fuego, tres de ellos jóvenes -de entre 15 y 22 años de edad- cuyas muertes ya fueron informadas por HIPTEX en una nota previa.
El resto corresponden a un masculino muerto por heridas de arma punzocortante, otro masculino calcinado y restos humanos, específicamente una región cefálica hallada en la vía pública.
La jornada violenta comenzó a las 10:07 horas del lunes, cuando el cuerpo calcinado de un masculino fue hallado sobre un área despoblada de la vía pública de terracería en El Dorado.
Ocurrió en calle Las Banderas Las Tres Garantías, a espaldas del centro deportivo y recreativo de la colonia El Dorado residencial, delegación El Florido.
A las 11:27 horas, la Cruz Roja reportó la muerte de un masculino que había ingresado a la institución a las 8:49 horas por lesiones producidas por arma punzocortante. No fue identificado.
A las 13:10 horas Ricardo Valenzuela Flores, de 43 años de edad, murió por lesiones de arma de fuego en la región cefálica mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana.
Más tarde, a las 16:35 horas, otro masculino pereció por lesiones producidas por arma de fuego.
Su cuerpo fue ubicado dentro de un vehículo abandonado al interior de un terreno baldío en calle Ruta Mariano Abasolo, colonia Mariano Matamoros Norte, delegación Florido- Mariano. Tenía una lesión en la región cefálica y se encontraba en el asiento trasero.
Ya por la noche, a las 20:15 horas Arturo Carlos Ayala, de 34 años de edad, fue asesinado en calle Flor de Liz esquina con calle Margaritas, colonia Rancho Las Flores, delegación Playas de Tijuana.
Un testigo refirió que el occiso se encontraba caminando por la calle, cuando le dispararon desde arriba de la loma del cerro. El vecino que observó cuando fue lesionado escuchó los disparos, pero no miró quién hirió al hombre y pidió auxilio al número de emergencia.
Finalmente, a las 04:55 horas de hoy martes, restos humanos, específicamente una cabeza humana, fue encontrada en calle Mercurio, colonia Sánchez Taboada. (lgs)