"Ahora ya está de presidente de la República un 'choco' (campesino) campechano", dijo en su discurso el presidente López Obrador.
CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó hoy el Hospital Rural Mamantel, en Campeche, y reiteró que trabaja por el desarrollo del sureste del país, para nivelarlo con el centro y el norte.
"Ya es el tiempo del Sureste, estaba muy abandonado. Todo era para el Centro y para el Norte, pero ahora ya está de presidente de la República un 'choco' (campesino) campechano", señaló en su discurso.
En el marco de su gira por instalaciones del IMSS Bienestar en todo el país, se reunió con personal del hospital Mamantel y recorrió las instalaciones.
Además, el mandatario se dio tiempo para señalar de que en su gobierno ya no hay sueldos elevadísimos. "Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, se rayaban, abusaban. Ahora estamos bajando los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo. Justicia laboral", dijo, enfatizando que ya desapareció el Estado Mayor Presidencial.
"¿Saben cuántos cuidaban al presidente?", preguntó López Obrador. "Ocho mil elementos, que ganaban más que los soldados, más que los marinos, desde luego más que los policías. Ahora que venía para acá en Escárcega me detuvieron unos policías y les pido respeto para ellos, porque me entregaron su petición de que ganan muy poco.
Asimismio, enfatizó que se deben de mejorar los sueldos de los trabajadores. "Por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, por primera vez en 36 años; y este año, de acuerdo a datos del Seguro Social, son los salarios más altos que se hayan registrado en la historia del país desde que se tiene información en el Seguro Social, ya tenemos un promedio de salario de los inscritos en el Seguro Social de alrededor de 11 mil 600 pesos mensuales, esto no se había dado", resaltó.