Van Dijk, Messi y Ronaldo buscarán ser coronados como el Mejor Jugador del mundo de la temporada 2018-2019.
Por Manuel R. MEDINA
MILÁN, ITALIA.- El Teatro della Scala lucirá sus mejores galas este lunes por la noche cuando se entreguen los premios The Best de la FIFA.
Los mejores jugadores del mundo, tanto femenino como masculino, se darán cita en este icónico lugar del Norte de Italia para conocer a los mejores de diez diferentes categorías.
En el género femenino se darán a conocer tres ganadoras: la mejor jugadora de la temporada 2018-2019, la mejor directora técnica y la mejor portera.
Son tres finalistas nominadas en cada categoría; la inglesa Lucy Bronze y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe buscan ser las ganadores como mejor futbolista.
La dos veces ganadora del Mundial Femenino, Jill Ellis, estará compitiendo por ser elegida la mejor directora técnica junto al inglés Phil Neville y a la holandesa Sarina Wiegman.
Por su parte las porteras Christiane Endler, Hedvig Lindahl y Sari van Veenendaal competirán por ser la mejor arquera de la temporada pasada.
En los hombres se repiten las categorías, pero destaca el premio al mejor jugador del mundo que será entregado a Virgil van Dijk del Liverpool, Lionel Messi del Barcelona o Cristiano Ronaldo de la Juventus.
La competencia para ser el mejor estratega está entre Pep Guardiola del Manchester City, Jurgen Klopp de Liverpol y Mauricio Pochettino de Tottenham Hotspur.
Y el premio al mejor arquero será peleado por los brasileños Alisson del Liverpool y Ederson del Manchester City, así como Marc-André ter Stegen del Barcelona.
Además se elegirá al mejor gol de la temporada 2018-2019 con el Premio Puskas, el galardón al mejor fan del mundo, y los once ideales de los géneros femeninos y masculinos.
La casa de la opera se viste de gala
El Teatro della Scala vivirá un par de días muy emocionantes. Este sábado por la noche los asistentes al inmueble presenciaron la opera L’elisir d’Amore de Gaetano Donizetti.
Y tras el cierre del telón, de inmediato FIFA se puso manos a la obra con la colocación de todo lo necesario para la gran gala del balompié este lunes.
El domingo fueron colocadas las vallas que separarán a los afortunados aficionados de la alfombra verde, donde caminarán los mejores jugadores del presente y del pasado.