El Dinero

Se estanca pláticas del TLCAN

Se reconoció que algunas de las propuestas han creado “retos” y existen “brechas conceptuales significativas” entre los tres países.


Se estanca el TLCAN y se negociará hasta 2018 Se estanca el TLCAN y se negociará hasta 2018

17 de octubre de 2017

POR: Hiptex

WASHINGTON.- Estados Unidos, México y Canadá completaron hoy la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN con reportes de avances y el compromiso de alcanzar un acuerdo “en un razonable periodo de tiempo”, incluso hasta el primer trimestre de 2018.

El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, acordaron por ellos reunirse en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre para la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

“Canadá, Estados Unidos y México han completado sustancialmente las discusiones en el Capítulo de Competencia...Además, los negociadores hicieron progresos en varios grupos, como aduanas y facilitación comercial, comercio digital, prácticas regulatorias y sectores anexos”, señalaron en una declaración conjunta.

Lighthizer, Guajardo y Freeland reconocieron sin embargo que algunas de las propuestas han creado “retos” y existen “brechas conceptuales significativas” entre los tres países, por lo que pidieron a sus negociadores buscar “formas creativas” de estrechar las diferencias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pide AIMO garantizar debido proceso en caso de Ernesto Ruffo Appel

El Dinero 20 de julio de 2026

COMICE e Index Zona Costa alinean agenda para impulsar proveeduría e inversión regional: Enrique Sánchez

El Dinero 19 de julio de 2026

Filas para cruzar a EE.UU. generan pérdidas económicas en Tijuana

El Dinero 17 de julio de 2026