Una de las víctimas está identificada como un hombre de 45 años, otra cuyo cuerpo apareció debajo de un puente peatonal de la Zona Río, al parecer se trata de un indigente.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Un padre de familia de entre 35 y 40 años de edad fue ejecutado frente a su hijo, al interior de su vivienda, por tres sujetos que fueron detenidos junto con un cuarto hombre tras los hechos.
Ese homicidio es parte de los últimos cinco reportados por la autoridades en horas recientes en Tijuana.
El hijo de la víctima, que no fue identificada, refirió que al encontrarse en su domicilio llegaron tres personas del sexo masculino, quienes le realizaron detonaciones por arma de fuego a su padre en el área del tórax, para posteriormente correr con rumbo hacia la avenida Internacional.
Ocurrió a las 18:09 horas del jueves, en callejón Emiliano Zapata entre cañón Emiliano Zapata y avenida Internacional.
El occiso tendría entre 35 y 40 años de edad y tras los hechos fueron detenidos: Alberto Alejandro “N”; Daniel Eliceo “N”; Joshua “N” y Miguel Ángel “N”. Como indicio, en la escena se recuperó un casquillo calibre 223.
Antes, el primer crimen de la jornada ocurrió a las 00:28 horas del jueves, en el Hospital General de Tijuana, cuando se reportó la muerte de Juan Manuel López, de 45 años de edad, por traumatismo craneoencefálico. Ingresó al nosocomio por lesiones ocasionadas por terceras personas.
Por la mañana, las 09:45 horas, ocurrió el homicidio de otro hombre sin identificar de entre 35 y 40 años de edad y de aspecto indigente y con lesiones contusas en el rostro.
Tuvo lugar debajo del puente peatonal ubicado entre Vía Rápida Oriente y canalización Río Tijuana, en Misión de la Paz de la colonia Zona Río Tijuana, delegación Zona Centro.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas otro hombre del mismo rango de edad que el anterior falleció por disparos de arma de fuego en bulevar El Refugio, esquina con privada Residencial Sevilla sin número, colonia El Florido, delegación Florido-Mariano.
Las autoridades ubicaron a la persona sin vida sobre la vía pública, en posición decúbito dorsal y como indicios dos casquillos con la leyenda 9 milímetros.
Finalmente, la madrugada de este viernes, a la 1:10 horas, un masculino de entre 40 y 45 años de edad falleció por disparos de arma de fuego en calle Cedro frente al número 16878, colonia El Porvenir, delegación Cerro Colorado.
El impacto se lo dieron en la espalda. Su cuerpo sin vida se localizó en el interior de un domicilio. Tenía manchas pardo rojizas y un fragmento metálico. (lgs)