La República

Migración insiste en diálogo tras nuevos disturbios en Tapachula

La mañana de este jueves migrantes africanos bloquearon el acceso principal a la estación migratoria como parte de sus exigencias para salir del país con destino a Estados Unidos y Canadá.


Los disturbios han sido una constante durante los últimos días en Tapachula. Los disturbios han sido una constante durante los últimos días en Tapachula.

5 de septiembre de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) reiteró hoy su disposición al diálogo, luego de los disturbios que ocasionaron esta mañana los migrantes de origen africano que se mantienen en la estación Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.
En su cuenta @INAMI_mx en Twitter señaló que “reconocemos el derecho a la manifestación de los inconformes siempre y cuando este se realice de manera pacífica, sin afectar a terceros y respetando en todo momento las leyes de nuestro país”.


La mañana de este jueves migrantes africanos bloquearon el acceso principal a la estación migratoria como parte de sus exigencias para salir del país con destino a Estados Unidos y Canadá.
Al respecto, Migración señaló en otro tuit que elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional que auxilian al INM aplicaron los protocolos de contención con estricto apego a la protección de derechos humanos y al uso regulado de la fuerza.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Iniciará Conapesca cursos de arte de pesca para la protección de las tortugas marinas

La República 16 de junio de 2026

Bienestar realiza la entrega de Tarjetas de las Pensiones para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Leticia Ramírez

La República 15 de junio de 2026

Maestros de la CNTE se movilizan hacia el Estadio Ciudad de México

La República 11 de junio de 2026