La República

Van siete mil 754 réplicas de los sismos del 7 y 19 de septiembre

Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, debido al contacto convergente entre las placas de Cocos y la de Norteamérica.


Van siete mil 754 réplicas de los sismos del 7 y 19 de septiembre Van siete mil 754 réplicas de los sismos del 7 y 19 de septiembre

14 de octubre de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MéXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) contabilizó 39 réplicas del movimiento telúrico del 19 de septiembre y siete mil 715 del que se registró el 7 de septiembre.

"Réplicas hasta las 10 hrs del 14/10/2017: 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 7715 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec", precisó el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta @SismologicoMX de Twitter.

En su reporte más reciente destacó que es común que ocurran sismos en los estados de Puebla y Morelos, pues desde 1900 a la fecha se tiene un registro de fenómenos de este tipo.

Recodó que Chiapas y Oaxaca son de los estados con mayor sismicidad en el país, debido al contacto convergente entre las placas de Cocos y la de Norteamérica.

El Sismológico Nacional señaló que hasta el momento no hay técnicas científicas en el mundo que prevengan un sismo ni pronostiquen su magnitud ni los efectos en la población.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Suspendió AGRICULTURA importación de productos avícolas de Brasil por brote de Newcastle en el municipio de Nova Itaberaba

La República 20 de octubre de 2026

Descarta AGRICULTURA fiebre aftosa en bovino en Agua Prieta, Sonora

La República 18 de octubre de 2026

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026