Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la confrontación en la bancada de MORENA del Senado de la República
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a quienes se dedican a la política a poner los principios por delante y dejar de pensar en los cargos, al hablar sobre el conflicto interno en la bancada de MORENA en el Senado de la República.
Al ser cuestionado sobre el conflicto entre Martí Batres, presidente del Senado, y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de MORENA, por la surgido por la sucesión en la presidencia de la cámara alta, señaló que “no son los cargos los que deben importar… el político tradicional, el que está pensando cómo ‘colarse’, no ayuda en nada y no tiene futuro”.
Sin especificar a quién se refería, López Obrador pidió dejar atrás el individualismo y no buscar sacar provecho personal, “dejar de estar pensando en intereses personales, por legítimos que fueran".
“El pueblo de México sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa para ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista y un politiquero”, dijo el presidente este martes en su conferencia de prensa mañanera de este martes.
La confrontación en la bancada de MORENA del Senado, se hizo evidente ayer cuando Marti Batres perdió la elección para seguir siendo presidente de la Mesa Directiva, y fue electa, Mónica Fernández, impulsada por Ricardo Monreal.
La confrontación en la bancada de MORENA en el Senado de la República se da en el marco de un disputa por la dirigencia nacional del partido en el poder que deberá celebrarse en noviembre.