El empresario Carlos Ahumada ha sido acusado por Rosario Robles de fraude por 400 millones de pesos al su personal y al PRD

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido este viernes en Argentina, a petición de la Fiscalía General de la República de México (FGR) por el delito de defraudación fiscal.

La FGR confirmó a través de un comunicado que la detención se llevó a cabo en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires:

Este día, en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL ARGENTINA), el señor Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y posiblemente no lo hizo. 





Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

El pasado 31 de julio de este año, la Fiscalía dio a conocer que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ahumada Kurtz. Información relacionada, concluye el comunicado oficial de la FGR.

El caso surge de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

Según Robles Berlanga, Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003.

Ahumada pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.

De acuerdo al periodista Germán Mónaco, de Crónica TV, al empresario le encontraron 100 mil dólares al momento del arresto.