Seis policías resultaron heridos durante el incidente que se inicio la tarde de ayer y concluyó esta madrugada
FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS.- El hombre que protagonizará un enfrentamiento de una hora de duración y se atrincherara por casi ocho, se entregó a la policía esta madrugada dejando como saldo final seis agentes heridos, todos ellos dados de alta.
El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, quien pasó horas el miércoles negociando con el hombre armado por teléfono, dijo que la situación que se desarrolló "podría haber sido mucho peor".
"Esta fue una situación muy dinámica, una que espero que nunca volvamos a ver", dijo el hoy frente al Departamento de Policía de Filadelfia, que está en proceso de investigar la escena de los hechos.
Luego de tensas horas de negociación, el hombre finalmente salió de la casa la madrugada del jueves después de que la policía desplegó gases lacrimógenos en el edificio. Fue llevado a un hospital para evaluación y luego quedó puesto bajo custodia.
Se ha identificado al sospechoso como Maurice Hill de 36 años, quien tiene antecedentes penales que incluyen cargos por armas de fuego.
El enfrentamiento comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde cuando los oficiales fueron a una casa en un vecindario de casas en el norte de Filadelfia para realizar una operación antinarcóticos, ”que salió mal casi de inmediato", dijo Ross.
Muchos oficiales "tuvieron que escapar a través de ventanas y puertas para escapar (lejos) de un aluvión de balas", dijo el jefe de policía.