Robles Berlanga fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

CDMX.- Luego que Rosario Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, su hija Mariana Moguel aseguró que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es una mujer maravillosa y extraordinaria.

Robles Berlanga fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, después de que un juez federal dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

Moguel, ex dirigente del PRI capitalino estuvo presente en la audiencia de más de 12 horas en la que Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio por omisión en el presunto daño al erario por cinco mil 073 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).




Al término de la audiencia , Mariana Moguel declinó hacer comentarios sobre la resolución del juez de control y remitió a los abogados, aunque manifestó que su madre es una mujer maravillosa y extraordinaria. (gir/Notimex)

Robles debió informar a EPN por escrito sobre supuestas anomalías juez

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

En una audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el "teléfono rojo", reuniones de gabinete o giras como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.