El exmandatario dio a conocer su postura con una carta dirigida al titular de la Sedena.

CDMX.- Esta tarde, el expresidente de México, Vicente Fox, dio a conocer que decidió prescindir de los servicios brindados por la escolta militar con la que contaba por instrucción del mandatario Andrés Manuel López Obrador, tras en meses pasados haber pedido seguridad ante un supuesto ataque de hombres que ingresaron a su rancho.

Fue por medio de un tuit, donde Fox difundió la carta que le dirigió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para informarle que se encargaría él mismo de su seguridad, la de su familia y “las instalaciones”.

A través de la carta menciona que hay una “difícil situación” en el país, el exmandatario apuntó en el tuit que México necesita más recursos para combatir los “elevados niveles de criminalidad”.




Como se recordara, una de sus promesas de campaña de López Obrador fue la desapareción desde el inicio de su sexenio el Estado Mayor Presidencial, el cual también se encargaba de la seguridad de los expresidentes.

Apenas en abril pasado,  Vicente Fox denunció que un supuesto comando había intentado ingresar a su casa, tras lo cual, López Obrador encargó al titular de la Sedena otorgarle al expanista una guardia para mayor seguridad.