La República
Dan prisión preventiva a presunto cura pederasta en Guanajuato
Se le acusa de haber cometido los delitos de violación y corrupción de menores en perjuicio de una niña a la que preparaba para su Primera Comunión con clases de Catecismo.
LEÓN.- El sacerdote de una iglesia en Irapuato, Guanajuato fue detenido y quedó en prisión preventiva por los delitos de violación y corrupción de menores, de los que se le acusa en perjuicio de una niña a la que preparaba para su Primera Comunión con clases de Catecismo.
El juez penal le dictó prisión preventiva al sacerdote Luis Esteban “N”, del templo de la Soledad, y quedó recluido en el mismo reclusorio que el ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas, sentenciado a 90 años de cárcel por diversos delitos sexuales, destacó El Universal.
Luis Esteban “N” mantiene prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, Guanajuato por lo menos hasta el domingo próximo, cuando se determine si permanecerá así.
Durante la audiencia del martes en la tarde, en la que la Fiscalía General del Estado le formuló la imputación, la defensa solicitó ampliación del término constitucional para aportar pruebas a su favor.
“Asumimos con dolor este hecho y, de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso”, declaró la Diócesis de Irapuato en un comunicado en el que señaló tener confianza de que las autoridades actúen con transparencia y conforme a la ley.
Además, habló de su disposición de asumir con responsabilidad los hechos que le correspondan.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR