El hombre de 41 años de edad fue detenido por la Patrulla Fronteriza en  en el punto de control de la Interestatal 8, cerca de Pine Valley, en San Diego, California.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un ciudadano mexicano de 41 años de edad que viajaba con su hijo de 11 fue arrestado por la Patrulla Fronteriza en el punto de control de la interestatal 8. Llevaba ocultos en el tanque de gasolina de su automóvil paquetes de metanfetamina valuada en 102 mil dólares.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), al precisar que los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de julio alrededor de la 1:45 de la tarde, tras una inspección en el puesto de control cercano a Pine Valley.

Ahí, los agentes remitieron al conductor de un Chevrolet Cruze 2013 para una inspección secundaria.

Un K-9 alertó sobre la parte trasera del sedán y al poner el vehículo en un elevador, los agentes descubrieron 38 bolsas de plástico llenas de metanfetamina dentro del tanque de gasolina.

Los paquetes de cristal pesaban 44.31 libras, con un valor aproximado en el mercado de 102 mil dólares.

El hombre fue arrestado por contrabando de narcóticos y entregado a la Administración de Control de Drogas junto con la metanfetamina.

El menor de 11 años, hijo del sujeto, fue atendido hasta la llegada de un miembro de la familia. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

“Desde el 1 de octubre de 2018, los agentes del sector de San Diego han incautado más de 2 mil 632 libras de metanfetamina y mil 395 libras de otras drogas peligrosas”, destacó CBP. (lgs)