Desde el ocho de mayo no se tenía una jornada de 24 horas en Tijuana con sólo dos muertes.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Sólo dos homicidios se registraron en las últimas horas en la ciudad, en la jornada con menos asesinatos de las últimas once semanas y después de varios días con una media diaria de 10 muertes violentas en Tijuana.
Las víctimas fueron un joven de 25 años de edad y un sexagenario, ambos identificados, a quienes privaron de la vida por disparos de arma de fuego en hechos por separado.
El primer crimen ocurrió a la una de la tarde con tres minutos del martes, cuando al interior de domicilio se localizó el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Aguilar Ruiz, de 25 años de edad.
Se encontraba en posición decúbito ventral con heridas por arma de fuego al interior de una vivienda de privada Clavel 31, fraccionamiento Urbi Villa del Álamo, delegación Natura.
A las cuatro de la tarde se reportó la muerte de Roberto Godínez López, de 64 años de edad, en calle Mármol, colonia Guaycura, delegación Cerro Colorado.
Su cuerpo presentaba heridas por arma de fuego en la región cefálica y fue hallado sobre la superficie de concreto.
La madrugada del martes hubo dos asesinatos, pero quedaron contabilizados en la jornada anterior, de acuerdo al reporte de la autoridad procuradora de justicia que consistió en 11 homicidios registrados entre la mañana del lunes y la madrugada del martes.
De acuerdo a los registros de HIPTEX basados en reportes diarios de las autoridades, la última jornada de 24 horas con sólo dos muertes violentas en Tijuana ocurrió el ocho de mayo de 2019.
La cifra baja más reciente es del 23 de julio, cuando hubo tres homicidios en la ciudad, al igual que el 15 del mismo mes.
Con excepción de esos días, hasta junio se promediaron por lo menos 4.5 asesinatos diarios, de acuerdo a cifras oficiales de incidencia delictiva registrada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Julio rebasó por mucho esa estadística. (lgs)