La novena tijuanense perdió dos ventajas y al final sucumbieron 8-6 en el primer juego de la serie

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana estuvieron a un out de iniciar con victoria la serie contra Acereros del Norte, sin embargo no pudieron sofocar el último embate del rival y cayeron 8-6 en los amigables confines del estadio Chevron.

La derrota modificó el récord del conjunto fronterizo a 20-14 y descendió a la tercera posición de la segunda vuelta, con un déficit de dos juegos y medio con el líder Saraperos de Saltillo. La “furia azul” mejoró su marca a 21-13 y se posicionó en solitario del segundo escalón. Toros y Acereros tienen marca global de 60-34, la mejor de todo el circuito.

La pizarra se movió desde la primera entrada con tres carreras de los “metaleros”, gracias al poder de Alex Mejía, quien la botó con Eric Young Jr. en tráfico y Bruce Maxwell lo emuló para dibujar el rápido 3-0 en el electrónico.

La “embestida” respondió en el cierre del tercer capítulo al darle la vuelta a la pizarra con ataque de cuatro anotaciones que encendió Isaac Rodríguez con doblete productor y luego vinieron Junior Lake con rodado impulsor a la inicial, el debutante Yeison Asencio colgó una línea de imparable para empujar el empate y enseguida anotó con batazo de dos estaciones de Ricky Álvarez.

La novena coahuilense decretó “juego nuevo” en el cuarto episodio con tabla de vuelta entera de Rodolfo Amador que niveló el pizarrón a cuatro por bando y una entrada más tarde la visita se fue adelante cuando Alex Mejía alcanzó el pentágono al aprovechar un error del tercera base Logan Watkins a batazo de Francisco Peguero.

La “embestida” volvió a remontar en la parte baja de la séptima vuelta con doblete de Isaac Rodríguez, quien tomó la antesala con rodado de Junior Lake a la tercera base y completó su vuelta con el “tsunami” que ocasionó el bombazo panorámico de Yeison Asencio por encima de las tablas de la pradera izquierda.

La “furia azul” no se dio por vencida y con un out de vida volvieron a emparejar los cartones con el tercer indiscutible de la noche de Alex Mejía, una rola que se internó a la estepa izquierda y que fue suficiente para que el corredor emergente Alfredo López timbrara desde la intermedia y sumaron dos para la victoria con el bat de Chris Carter, quien puso la esférica en el pasto del jardín izquierdo para remitir dos más a la registradora y dibujar la pizarra final en 8-6.





EN LA LOMITA

James Russell fue el abridor por Toros de Tijuana y se terminó sin cargos ni abonos en cuatro entradas y dos tercios de cinco carreras, seis hits, tres ponches y par de bases por bolas. Su efectividad se elevó a 2.15.

Continuaron el camino Gerardo Sánchez para el último tercio del quinto rollo, Horacio Ramírez la sexta sin novedad, Jesús Pirela mantuvo el margen en la séptima, Casey Coleman “hold” en la octava, Jumbo Díaz aceptó tres carreras en dos tercios de la novena para cargar con el revés y tuvo que cerrar Brennan Bernardino.

Wilmer Ríos tampoco tuvo decisión en el encuentro al retirarse tras cuatro capítulos de cuatro anotaciones, seis imparables y tres chocolates. Dejó su posición a Jaime Lugo, quien cubrió la quinta tanda sin daño, Devin Raftery argolla en la sexta ronda, Mario Morales con dos carreras en la séptima tanda, el ganador Zazh Phillips en orden la octava y salvamento al historial de Carlos Bustamante.





LO QUE SE VIENE

La serie se reanuda HOY con el segundo enfrentamiento entre estos dos grandes de la Zona Norte; el encuentro está programado para las 19:35 en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este desafío son Manny Barreda (6-1; 4.43) por los anfitriones y Conor Harber (1-0; 4.05) por la visita.