Ambas víctimas están identificadas. Es el cuarto agente asesinado en 10 días en Baja California, el tercero de la Policía Ministerial del Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un oficial de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue asesinado y otro resultó con heridas por arma de fuego en una agresión armada a las oficinas del Ministerio Público en el Hongo, registrada la mañana de este lunes, reportaron autoridades.

El agente ministerial fallecido fue identificado como Jesús Rafael Valenzuela Chávez y el herido como Edgar Ibarra Orozco, quien resultó con un rozón en la pierna derecha y el tórax.

El homicidio de Valenzuela Chávez es el tercero de un agente ministerial en los últimos 10 días, el fin de semana antepasado ultimaron a dos.

La mañana del sábado en Tecate a Luis Arturo Joya Ramírez, de 37 años de edad, policía ministerial adscrito a Tijuana y a la noche del domingo, en el estacionamiento de un centro comercial de Mexicali, a Heriberto Gutiérrez Martínez, de 31 años de edad y ocho en la corporación. Ese mismo fin de semana, en Tijuana, ejecutaron al policía municipal Jesús Alberto Aguiñiga Villanueva, de 35 años de edad.

De acuerdo a información oficial, los hechos donde perdió la vida el agente ministerial Jesús Rafael Valenzuela Chávez y quedó herido Edgar Ibarra Orozco, ocurrieron a las 10:35 de la mañana de este lunes en calle Jalisco, carretera libre Tecate- La Rumorosa; en el poblado Luis Echeverría Álvarez del ejido Baja California.

De acuerdo a testigos, escucharon disparos de varios calibres de armas largas y observaron el cuerpo del oficial fallecido frente a las oficinas del Ministerio Público. (lgs)