El Planeta
Deja motín en cárcel de Brasil 52 muertos; 16 son decapitados
Las autoridades dicen que una pelea entre grupos criminales estalló la madrugada del lunes. Ningún miembro del personal de la prisión resultó herido.

RÍO DE JANEIRO. - Las autoridades de Brasil dieron a conocer que al menos 52 prisioneros han sido asesinados por otros internos durante un motín en una prisión en la ciudad de Altamira, en el norteño estado brasileño de Pará.
Funcionarios de la prisión del estado de Para dicen que 16 de las víctimas fueron decapitadas mientras que otras fueron asfixiadas.
Los reclusos también incendiaron parte de la prisión de Altamira, evitando que las autoridades ingresen a partes de la instalación. El número total de víctimas podría aumentar.
Las autoridades dicen que una pelea entre grupos criminales estalló la madrugada del lunes.
Ningún miembro del personal de la prisión resultó herido.
De acuerdo a la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendió las celdas, por lo que varios murieron por asfixia.
Al menos 52 muertos en un motín en una cárcel en Brasil https://t.co/rbTgNTm4xw
— RT en Español (@ActualidadRT) July 29, 2019
Al menos 52 personas han muerto y, entre ellas, 16 fueron decapitadas, en un motín en una cárcel de Altamira, en el estado de Pará, situado en el norte de Brasil pic.twitter.com/Vqy0BU6o8a
Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana (10:00 GMT) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208, precisó por su parte noticias.r7.
Se trata del segundo hecho violento es el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.
La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR