La Corte Suprema autorizó a la administración del presidente Donald Trump utilizar recursos del Departamento de Defensa para reemplazar secciones del muro

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del presidente Donald Trump para que disponga 2.5 mil millones de dólares, del presupuesto del Departamento de Defensa, para construir secciones de un muro fronterizo con México.

Con el voto de los cinco jueces conservadores,  a corte dioa la administración Trump la luz verde para comenzar a trabajar en cuatro contratos que ha otorgado con dinero del Departamento de Defensa.

Los fondos para los proyectos habían sido congelados por tribunales inferiores mientras se iniciaba una demanda por el dinero. Los cuatro jueces liberales de la corte no habrían permitido que comenzara la construcción.

Con estos recursos, la administración Trump podrá reemplazar secciones del muro existentes en Arizona, California y Nuevo México con cercas más robustas.

La decisión de los jueces de levantar la congelación del dinero le permite al presidente Donald Trump avanzar en una importante promesa de campaña de 2016 en su carrera por un segundo mandato.

Trump tuiteó después del anuncio: "¡Guau! Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho! ”

La acción de la Corte Suprema revoca la decisión de un tribunal de primera instancia, que inicialmente congeló los fondos en mayo, y un tribunal de apelaciones, que mantuvo esa congelación a principios de este mes.