José Rafael “N” tenía cuatro meses de edad y Olivia “N”, once. Sus muertes fueron reportadas en hechos distintos al arribo a instituciones médicas, una en el centro de salud del Cañón del Padre y la otra en el Hospital General de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos bebés fallecieron en hechos distintos registrados el jueves. En ambos casos los padres acudieron a instituciones públicas de salud con los niños sin signos vitales y fueron declarados sin vida al arribo.

En uno de los casos hay signos de maltrato infantil. Los fallecidos son un bebé de cuatro meses de edad identificado como José Rafael “N” y una bebé de 11 meses identificada como Olivia “N”.

Autoridades de seguridad y de salud confirmaron que el primer reporte ocurrió la mañana del jueves en el centro de salud Cañón del Padre, ubicado en calle Choix número 5 colonia Murua.

Los padres de José Rafael, de cuatro meses de edad, refirieron que el miércoles 24 de julio por la noche el menor empezó a llorar y posteriormente se quedaron dormidos sin precisar la hora.

El jueves 25, al despertarse, se dieron cuenta que el menor ya no respiraba.

El otro caso ocurrió a las 10 de la noche con nueve minutos en el Hospital General de Tijuana, cuando Olivia “N” de 11 meses de edad, ingresó con muerte cardíaca súbita y signos de maltrato infantil.

La pequeña fue declarada sin vida al arribo. La madre refirió que su hija tenía dificultad para respirar y vomitaba.

En ambos casos la causa de muerte de los menores es a determinar, las autoridades esperan los resultados de la autopsia de ley para conocer los motivos por los que murieron los bebés.

Por protocolo, cuando un menor fallece en condiciones similares en una institución de salud, las autoridades sanitarias deben avisar al Ministerio Público e iniciarse una investigación ministerial para deslindar posibles responsabilidades. (lgs)