El mandatario federal refirió que se pagan entre 30 y 50 mil millones de pesos del presupuesto en el pago de intereses de ese rescate.
CDMX.- Fobaproa es un expediente abierto, que no debe olvidarse. “Nunca más un Fobaproa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este Fondo Bancario de Protección al Ahorro es un claro ejemplo del fracaso rotundo de la política neoliberal.
El mandatario federal refirió que se pagan entre 30 y 50 mil millones de pesos del presupuesto en el pago de intereses de ese rescate, y que ahora la carga es de dos mil billones de pesos.
“No quiero decir que esté por la impunidad, pero debemos pensar en la nación y darle gracias al pueblo porque se logró este cambio para dejar atrás ese pasado terrible de podredumbre, de inmoralidad”, declaró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Garantizar seguridad no corresponde a civiles
En otro tema, el mandatario López Obrador expresó su desacuerdo con que tome de nuevo las armas el fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora.
"No estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde; no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
El lunes, el exlíder fundador de las Autodefensas anunció que nuevamente se armará con un rifle y una pistola para su protección, debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad.
“Le informo al gobierno federal y estatal, que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, publicó en sus redes sociales.