La República

Ligan a Peña Nieto y a Carlos Salinas en el caso Collado

Los nombres de los expresidentes aparecen en la denuncia que un empresario presentó contra el abogado. De acuerdo a la denuncia, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari serían los propietarios de una empresa en la que Collado es prestanombre.


Los expresidentes Enrique peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari aparecen en la denuncia que enfrenta el abogado Juan Collado Los expresidentes Enrique peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari aparecen en la denuncia que enfrenta el abogado Juan Collado

10 de julio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nombres de los expresidentes Enrique peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, y del gobernador de Querétaro, aparecen en la denuncia que enfrenta el abogado Juan Collado y por la que ha sido vinculado a proceso y lo tendrá en prisión al menos para los próximos seis meses.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, el empresario Sergio Hugo Bustamente Figueroa, quien presentó la denuncia contra Collado, acusó que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Así quedó asentado en la audiencia celebrada desde anoche en el juzgado del Reclusrio Norte, donde fue internado el abogado acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes por lavado de dinero a Juan Collado, y, en términos generales, se establece que el abogado sería el prestanombre de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El empresario Sergio Hugo Bustamante denunció que Collado participó en una red de empresarios que fingían la adquisición legal de inmuebles y posteriormente distribuían los recursos obtenidos a través de cuentas personales.
Igualmente dejó asentado que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del gobernador queretano.
Esta mañana, Francisco Domínguez rechazó los señalamientos, asegurando no conocer a Sergio Hugo Bustamante, y calificó como “bajeza” que su nombre haya aparecido en el caso de Juan Collado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025