La República

Explota ducto de Pemex en Celaya

​​​​​​​Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.


De manera extraoficial habría dos personas muertas. De manera extraoficial habría dos personas muertas.

1 de julio de 2019

POR: Hiptex

GUANAJUATO.- Esta mañana, un ducto de Pemex explotó en la zona sur del municipio de Celaya, Guanajuato, informaron medios locales, reportándose de manera extraoficial la muerte de dos personas.
Aparentemente, la explosión del ducto, ubicado en la colonia Rancho Seco, fue provocada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en la zona, por lo que probablemente pudo dañar el ducto de combustible, aunque algunas otras versiones, también sin confirmar, señalan que se trataba de una toma clandestina.
Trascendió que  las llamas comenzaron poco antes de las 10:00 horas, por lo que para evitar problemas de intoxicación, los habitantes y trabajadores de algunas fabricas cercanas a la zona fueron desalojados.


En el lugar, unidades de Protección Civil, bomberos y ambulancias se hicieron presentes para intentar controlar la situación, mientras que seguridad pública resguardada la zona.
Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026

Avanza emisión de licencias digitales para personal técnico aeronáutico

La República 4 de marzo de 2026

Reduce Conapesca tiempo y requisitos para 12 permisos y concesiones de pesca y acuacultura

La República 3 de marzo de 2026