La parte reportante de su desaparición ante la PGJE afirmó que el padrastro del niño sostuvo haberlo dejado en el domicilio cuando salió a trabajar y al regresar ya no lo encontró.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- César Adrián Orosco Marmolejo, de 3 años de edad, desapareció de su domicilio el martes a una hora desconocida, debido a que su madre quedó detenida el lunes y su padrastro declaró a las autoridades haberlo dejado en casa antes de salir a trabajar y ya no encontrarlo a su regreso.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar al menor que vestía camiseta azul y short de mezclilla y calzaba tenis vans negros.
La media filiación del pequeño de tez morena es: ojos pequeños color café oscuro, mentón oval; cabello lacio, corto y negro; 8 kilogramos de peso y un metro de estatura; complexión delgada, boca grande, labios gruesos; ceja escasa y recta; nariz mediana y recta, frente mediana y orejas grandes.
La parte reportante sostuvo ante las autoridades que el pasado lunes 24 de junio, el menor se encontraba en su casa junto a su madre y su padrastro.
Ese día por la tarde su madre fue detenida -no se precisan las causas de la detención- y quedó al cuidado de su padrastro quien comentó al reportante que había salido a trabajar y cuando regresó, el menor ya no se encontraba en su domicilio.
Desde ese día se desconoce su paradero y se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible ubicacón, lo reporte a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089. (lgs)