La República

Nuevos albergues y 40 mil empleos para migrantes, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se firmará convenio con la industria maquiladora para ofertar trabajo a migrantes


En la conferencia mañanera de este viernes, AMLO adelantó que se crearán varios albergues para migrantes en el país. En la conferencia mañanera de este viernes, AMLO adelantó que se crearán varios albergues para migrantes en el país.

28 de junio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está por iniciar la creación de nuevos albergues en el país para atender el fenómeno migratorio, además de que la comisión especial para este tema ya entabló comunicación con quienes atienden los ya existentes a fin de trabajar de manera coordinada.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer también que la semana próxima se firmará un convenio para emplear a migrantes en empresas maquiladoras, “nos están ofreciendo las empresas maquiladoras 40 mil empleos”.
López Obrador aseveró que no habrá ningún problema legal para los migrantes, “estamos resolviendo para que se puedan contratar sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”, y aseveró que en este asunto trabajan de manera conjunta con los gobiernos estatales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Amenaza empleo, inversión y desarrollo rural en México, importación de pechuga de pollo de Brasil: UNA

La República 17 de agosto de 2026

Publica AGRICULTURA mecánica operativa para incentivo al trigo panificable

La República 17 de agosto de 2026

AGRICULTURA y Sembrando Vida capturan 16 millones de moscas del gusano barrenador con trampas artesanales

La República 16 de agosto de 2026