A Cuadro

Tras recortes en el IMER, AMLO ofrece revisar el tema

Este martes, la estación Reactor 105.7 anunció que transmitirá música continua por recortes presupuestales


"No lo sabía, lo voy a revisar”, dijo el presidente López Obrador sobre los despidos y cierre de espacios en el IMER. "No lo sabía, lo voy a revisar”, dijo el presidente López Obrador sobre los despidos y cierre de espacios en el IMER.

26 de junio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a revisar la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas.
"No lo sabía, lo voy a revisar", respondió el mandatario a reporteros que llevaron el tema a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
"En el IMER se va a arreglar" la situación, garantizó López Obrador al reiterar que su gobierno realiza ajustes en todas las dependencias y organismos.
Sin abundar en detalles, declaró que "van a ajustarse los medios públicos para que haya austeridad".
Las declaraciones de López Obrador se producen luego que estaciones y locutores del IMER anunciaron que, por falta de presupuesto, dejarán de transmitir programas y que serían despedidas alrededor de 200 personas. Este martes, la estación Reactor 105.7 anunció que a partir del 1 de julio solamente transmitirá música debido a una restricción presupuestal en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
“Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”, agregó.
Las restricciones presupuestales son precisamente para nuestros locutores, contratados como prestadores de servicios profesionales. Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Presentan agenda cultural rumbo al “XVIII Fandango Fronterizo”

A Cuadro 17 de junio de 2026

CEART Ensenada invita al laboratorio de creación escénica

A Cuadro 12 de junio de 2026

Invita Gobierno de Tecate a disfrutar de una tarde de cine en familia en la colonia Juárez

A Cuadro 10 de junio de 2026