Amelia Alejandra fue trasladada sin signos vitales a Cruz Roja de Mexicali, donde fue declarada muerta. Presentaba aparentes huellas de estrangulamiento. La madre está presentada ante la PGJE.
Redacción/ HIPTEX
MEXICALI.- Amelia Alejandra, de ocho años de edad, tenía un objeto enredado en el cuello y personas le daban reanimación cardiopulmonar cuando solicitaron una ambulancia en su domicilio, al menos eso es lo que informa un reporte previo al de la muerte de la pequeña otorgado por las autoridades.
Médicos de Cruz Roja que la atendieron cuando fue trasladada por un familiar a la institución, ya sin signos vitales, confirmaron que presentaba hematomas alrededor del cuello que pudieran ser huellas de estrangulamiento y había sufrido un paro cardiorespiratorio.
Se espera que este miércoles el Servicio Médico Forense (Semefo) determine la causa de muerte de la pequeña Amelia Alejandra Vásquez Huizar y determine si presentaba signos de maltrato infantil.
Mientras la Unidad de Homicidios Dolosos investiga el caso, la madre de Amelia Alejandra se encuentra en calidad de presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los hechos
A las 5:46 de la tarde del martes, un familiar trasladó a Amelia Alejandra a las instalaciones de la Unidad Médica Mariano Hernández Maytorena de la Cruz Roja delegación Mexicali.
Ahí, paramédicos de Cruz Roja constataron que la menor carecía de signos vitales y médicos de la institución indicaron que había padecido un paro cardiorespiratorio y presentaba huellas de estrangulamiento. Fue declarada sin vida.
Al parecer, el tío de la niña la encontró inconsciente en su domicilio del fraccionamiento Coronado y la llevó a recibir atención médica.
El reporte de la menor sin signos vitales lo recibieron las autoridades vía frecuencia de Cruz Roja a esa hora; pero antes, en un reporte previo personas no identificadas solicitaban ambulancia en su domicilio “indicando que la menor tenía un objeto enredado en el cuello y le estaban dando RCP y posteriormente cancelan la ambulancia”.
Servicios Periciales de la PGJE acudió al lugar y la Unidad de Homicidios Dolosos inició las investigaciones. Hasta la mañana de este martes la madre de Amelia continuaba en calidad de presentada ante la PGJE. (lgs)