La República

Investigan red de plantas "chatarra" adquiridas en sexenio de Peña Nieto

En la conferencia mañanera, López Obrador destacó que esas empresas abandonadas representan pérdidas económicas


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la mayoría de esas plantas están paradas. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la mayoría de esas plantas están paradas.

19 de junio de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investigan todas las plantas "chatarra" privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado, incluida la de Pajaritos, donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorias.
En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que se ya se indaga al respecto.
En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorías del Poder Legislativo. “Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso", expuso.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Trasladan al penal Barrientos al presunto multihomicida de Atizapán

La República 4 de septiembre de 2026

Disputa económica y Criptomonedas, líneas de investigación en multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

La República 3 de septiembre de 2026

Multihomicida de Atizapán y su esposa son señalados por fraudes millonarios

La República 3 de septiembre de 2026