AMLO dijo que quienes se oponen al proyecto son los que perdieron millonarias inversiones en Texcoco
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.
"Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto", declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.
"Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe", señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
El pasado miércoles, un Tribunal federal de la Ciudad de México concedió una suspensión provisional de amparo y ordenó preservar las ya canceladas obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.
La decisión se tomó por unanimidad de votos de Óscar Fernando Hernández Bautista, Alfredo Enrique Báez López, Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.
El dictamen establece: ”ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentran en el expediente", según Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), unos de los promotores del amparo contra la cancelación del proyecto.
También el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó suspender las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que la autoridad presente los estudios de seguridad aérea.
Fue el tercer amparo que concede el Poder Judicial de la Federación contra la construcción de este proyecto impulsado por el presidente López Obrador.
Los otros amparos dos fueron concedidos por la falta de un estudio de impacto ambiental y por la presunta afectación de una zona arqueológica ubicada en inmediaciones de la terminal aérea.