La República

Parques eólicos “atrapan” el aire de pueblos indígenas: Titular Semarnat

El encargado del medio ambiente en el país, Víctor Toledo, precisó que la energía eólica quita el aire de las comunidades indígenas; agregó que el uso del petróleo es provisional, pero necesario.


"Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología" , dijo el titular de la Semarnat. "Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología" , dijo el titular de la Semarnat.

7 de junio de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que los generadores de energía eólica, o aerogeneradores, “atrapan el aire de las comunidades indígenas”.
Dichas declaraciones las hizo durante la presentación del Plan Nacional de Transición Energética, el cual está enfocado más en los hogares y cómo hacerlos sustentables, en lugar de grandes obras de generación de energía eléctrica.
El encargado del medio ambiente en el país, agregó que el uso del petróleo es una condición “provisional, pero necesaria”  para la construcción de la sustentabilidad del país.
“Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) no seguir repitiendo el gigantismo, los macrodiseños”, dijoToledo.
Asimismo, agregó que se necesita generar tecnología para que los ciudadanos puedan incluso diseñar sus propias tecnologías para ser autosustentables.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece IMIPAS economía y manejo sustentable de mero con plan pesquero en la Península de Yucatán

La República 25 de marzo de 2026

Estudiante de preparatoria mata a dos maestras con fusil de asalto en Michoacán

La República 24 de marzo de 2026

Aumenta a 8 mil pesos el apoyo de Bienpesca para más de 192 mil  beneficiarios

La República 24 de marzo de 2026