La República

Parques eólicos “atrapan” el aire de pueblos indígenas: Titular Semarnat

El encargado del medio ambiente en el país, Víctor Toledo, precisó que la energía eólica quita el aire de las comunidades indígenas; agregó que el uso del petróleo es provisional, pero necesario.


"Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología" , dijo el titular de la Semarnat. "Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología" , dijo el titular de la Semarnat.

7 de junio de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que los generadores de energía eólica, o aerogeneradores, “atrapan el aire de las comunidades indígenas”.
Dichas declaraciones las hizo durante la presentación del Plan Nacional de Transición Energética, el cual está enfocado más en los hogares y cómo hacerlos sustentables, en lugar de grandes obras de generación de energía eléctrica.
El encargado del medio ambiente en el país, agregó que el uso del petróleo es una condición “provisional, pero necesaria”  para la construcción de la sustentabilidad del país.
“Necesitamos diseños tecnológicos, no de las gigantescas aspas que giran para atrapar el aire de los territorios indígenas, necesitamos generar tecnología (…) no seguir repitiendo el gigantismo, los macrodiseños”, dijoToledo.
Asimismo, agregó que se necesita generar tecnología para que los ciudadanos puedan incluso diseñar sus propias tecnologías para ser autosustentables.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026