En dos incidentes relacionados, registrados anoche, tres agentes policiacos resultaron heridos
PLAYAS DE ROSARITO.- Tres muertos y tres heridos, uno de ellos un agente de la Policía Municipal, fue el saldo de dos eventos relacionados registrados anoche: el ataque contra un domicilio en la colonia Lucio Blanco y el posterior enfrentamiento entre agresores y efectivos policiacos.
De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, el incidente ocurrió poco después de las 23 horas de este jueves, cuando un grupo de personas fuertemente armadas balearon un domicilio ubicado en la referida colonia.
Tras ejecutar a dos personas en ese sitio, los agresores emprendieron la fuga a bordo de al menos dos vehículos.
Fue entonces cuando se dio el reporte al número de emergencia, que fue atendido por la Policía Municipal, generando una persecución que concluyó a la altura del Centro de Convenciones.
Al ser detectados e interceptados los presuntos agresores, se produjo un enfrentamiento con los agentes policiacos con disparos de arma de fuego.
En este enfrentamiento resultaron heridos dos agentes de la policía, uno por herida de arma de fuego, y otro por golpes contusos en diversas partes del cuerpo, debido al impacto sufrido por su patrulla.
Por el lado de los agresores, se informó de manera extraoficial que uno de ellos resultó herido y falleció antes de recibir la atención médica.
Cuatro sujetos en posesión de diversas armas fueron detenidos tras el enfrentamiento, dos de ellos presentan lesiones no especificadas. Fueron asegurados cuatro vehículos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las primeras indagatorias. Hasta el momento no se ha revelado la indebida de las personas baleadas en el domicilio de la colonia Lucio Blanco, ni del agresor que murió en el enfrentamiento con los agentes policiacos.