Naasón Joaquín García compareció ante el juez en su primera audiencia acusado de violación de menores y otros delitos
SACRAMENTO, CALIFORNIA.- El juez fijó una fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, jefe de La Luz del Mundo, para que pueda enfrentar en libertad condicional el juicio por cargos de violación de menores y tráfico de personas.
La defensa del llamado “apóstol” de Jesucristo, aseguró que la fianza de 50 millones de dólares de su cliente por cargos de violación de menores y tráfico de personas es "indignante" e “irrazonable”.
Este miércoles no se presentaron alegatos en una audiencia para Naasón Joaquín García, el jefe de La Luz del Mundo y dos de sus seguidores en Los Ángeles.
La fianza de García se había elevado de 25 millones a 50 millones después de que los investigadores completaron más órdenes de registro.
García respondió a las preguntas del juez a través de un intérprete de español, mientras que sus acusados respondieron suavemente en inglés.
Su familia lo saludó mientras lo sacaban de la sala de audiencias antes de que un alguacil los amonestara.
Alrededor de dos docenas de miembros de la familia y congregantes asistieron a la audiencia.
La Fiscalía de California está buscando posibles víctimas adicionales en un caso de abuso sexual infantil presentado contra el líder de la iglesia con sede en México.
El fiscal general Xavier Becerra programó una conferencia de prensa para este jueves en Sacramento para pedir a los sobrevivientes de abuso sexual que se comuniquen con el Departamento de Justicia del estado si tienen información relevante para el caso.
El líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y tres seguidores son señalados en una denuncia penal presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.