La Fiscalía General de Sonora dio a conocer que la pequeña murió el día que desapareció
HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que fue detenido un hombre como presunto responsable de la muerte de la niña Itzel Noemí, de siete años, en San Luis Río Colorado.
La fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdova, recordó, en rueda de prensa efectuada anoche, que el pasado 23 de mayo se reportó la desaparición de la niña Itzel Noemí en San Luis Río Colorado, a quien se le buscó por más de siete días en toda la entidad.
El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado semienterrado la tarde del jueves en un predio y, de acuerdo datos oficiales, se estipuló que la niña murió el mismo día que fue reportada como desaparecida.
“La causa de la muerte fue dictaminada como asfixia por sofocación y presentó arena en el conducto de la nariz, tenemos ahorita ya a una persona detenida, la cual representa una línea fuerte de investigación por el delito de feminicidio y violación agravada”, detalló la funcionaria.
La funcionario dijo que el asesino es Aarón Guadalupe de 29 años de edad, quien se desempeña como empleado de una empresa de seguridad privada y tenía antecedentes penales por la comisión del delito de robo.
Contreras Cordova indicó que también el presunto responsable de la agresión a una mujer en una tienda de artículos deportivos en Navojoa se encuentra detenido.