Ante la gran cantidad de robos en los cajeros, la Condusef dio algunas recomendaciones para aminorar los riesgos a sufrir un asalto.
CDMX.- Por seguridad y a fin de proteger la economía familiar, la Condusef recomendó a usuarios de servicios financieros que antes de retirar efectivo de cajeros automáticos deben verificar que no haya objetos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
A través de la Revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef), dijo que además es necesario cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP), y de ninguna manera aceptar ayuda de extraños.
Así como evitar visitar cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
Recibe mes a mes la revista #ProtejaSuDinero en tu correo electrónico Sin Costo. Suscríbete aquí https://t.co/Lv2tSioRDl pic.twitter.com/ROuYyr92WD
— CONDUSEF (@CondusefMX) 29 de mayo de 2019
Indicó que si se utiliza un cajero distinto al del banco emisor, es necesario tener presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de decidir si se acepta o no continuar con la operación.
El organismo señaló que es imprescindible guardar los recibos, para verificar las operaciones en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
Por último, aconsejó descargar la app "UbiCajeros", para consultar los cajeros más cercanos, ya sea del banco emisor o de uno diferente, ya que además muestra el costo por utilizarlo.