Según el 67 Batallón, con este cargamento se hubieran distribuido más de 2 millones 150 mil dosis.
Por: Marco Flores
ENSENADA.- En la cajuela y asiento trasero de un vehículo Volvo con reporte de robo, un hombre transportaba un cargamento de 215 kilogramos de marihuana, dos armas, cargadores, cartuchos útiles y radios.
El hombre, la droga y los demás artículos fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en las inmediaciones del Ejido Lázaro Cárdenas, poblado Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.
La versión oficial, difundida en un comunicado, indica que cuando los soldados circulaban sobre la carretera federal Ensenada-San Felipe, a la altura del kilómetro 18+500, observaron un vehículo conducido por un hombre, quien al notar la presencia del personal militar intentó darse a la fuga.
Al marcar el alto al conductor revisaron el carro Volvo y encontraron 18 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela, con un peso de 215 kilos; dos pistolas, cuatro cargadores y 91 cartuchos útiles; siete equipos de radio base con accesorios y cuatro antenas base.
Según el 67 Batallón, con este cargamento se hubieran distribuido más de 2 millones 150 mil dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a un millón 655 mil 500 pesos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada.