El Planeta

Puma atacó a niño de 4 años en reserva natural de San Diego

El menor sufrió heridas en la cabeza por parte del animal, pero sobrevivirá. Se trata del primer ataque de un puma en más de 20 años en la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos.


Un puma atacó a un niño de cuatro años en una reserva natural del San Diego. Un puma atacó a un niño de cuatro años en una reserva natural del San Diego.

29 de mayo de 2019

POR: Hiptex

SACRAMENTO.- Un niño de 4 años sobrevivirá al ataque de un puma o león de montaña que le ocasionó lesiones en la cabeza en una reserva natural en San Diego.
De acuerdo a autoridades se trata del primer ataque de este tipo de animales en el área en más de 20 años.
Carlos Delgado, vocero del Hospital de Niños Rady, informó que el niño se recupera, está en buenas condiciones y se espera que pronto sea dado de alta del nosocomio.
Por su parte, Scott Bringman, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, precisó que el menor sufrió lesiones en la cabeza, que no ponen en riesgo su vida, cuando fue atacado el lunes por la tarde al caminar con su familia y otras 10 personas por un sendero en la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos.
De acuerdo a testigos citados por Bringman, el padre del niño lanzó piedras al felino cuando atacó a su hijo, mientras los otros se alejaban.
Oficiales de Pesca y Vida Silvestre identificaron huellas en el área y más tarde, durante la noche, observaron y capturaron un puma que presumen es el mismo que atacó al niño porque no se vio intimidado por la presencia de los guardias.
Dentro de unos días se podrá confirmar si la hembra de puma capturada y sacrificada, a la que se le realizará una prueba de ADN de la víctima, es en realidad la que atacó al menor. La ropa del niño también se someterán a una prueba de detección del ADN del animal; mientras tanto, el parque está cerrado.
Con información de CNN


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025