El presidente López Obrador confirmó que fueron descongeladas las cuentas de Altos Hornos Mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una persecución contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.
“La investigación está en manos de la Fiscalía General y ellos deciden si se acota. No hay persecución política son hechos, presuntos delitos que se tienen que seguir y se tienen que castigar en caso de que así lo determine un juez, es todo”, aseguró durante la conferencia mañanera.
Comentó que la Fiscalía General de la República ya había iniciado una investigación por los presuntos sobornos y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, tiene la orden de informar de inmediato al Poder Judicial, por lo que “no es nada personal, Santiago Nieto tiene que actuar así porque es su responsabilidad”.
Por otra parte, López Obrador confirmó que fueron descongeladas las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA).
“Los directivos hicieron una solicitud para que se viera si era posible legalmente, que se separara a la empresa del juicio que se le sigue al empresario. Yo hablé con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera y me informó que ya se habían descongelado las cuentas para que la empresa pueda seguir trabajando sin ningún problema, para que se pueda seguir con el presunto responsable y sucede lo mismo con el exdirector de Pemex”, dio a conocer el presidente.
Nieto Castillo fue destituido como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por revelar que se iniciaría un proceso en contra de Lozoya Austin.