Caen dos con lanzacohetes y otro con subametralladora Uzi. Los primeros usaban uniformes militares; otro se trasladaba en camioneta con estrobos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un lanzacohetes calibre 64 milímetros y una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros fueron decomisados por la Policía Municipal a presuntos delincuentes, durante hechos distintos que tuvieron lugar la semana pasada.

Así lo informó Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana, al dar a conocer los resultados operativos de la corporación durante la última semana.

Adicionalmente, hubo dos persecuciones de personas que dispararon a policías municipales mientras se daban a la fuga y fueron neutralizadas. Uno de los agentes resultó herido en una extremidad y se encuentra fuera de peligro.

Durante la semana pasada varias personas fueron aprehendidas por portación de arma de fuego y hubo también dos detenidos con 10 kilos de heroína en un vehículo mientras transitaba en Vía Rápida Alamar y camino viejo a El Vergel, en Cerro Colorado.

Sobre el decomiso de armas de grueso calibre, Martínez Martínez abundó que dos sujetos que portaban uniformes del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron aprehendidos con un lanzacohetes calibre 64 milímetros en la colonia Nuevo Milenio de San Antonio de los Buenos.





Elementos de la Policía Municipal en coordinación con Sedena abordaron un vehículo y al efectuar una inspección se encontraron con el arma y los sujetos vestidos con uniformes apócrifos.

En la colonia Xicotencatl Leyva de Playas de Tijuana otro sujeto, relacionado con ejecuciones, fue detenido con una subametralladora Uzi Calibre 9 milímetros.

En un hecho distinto en la Zona Centro mientras el Grupo de Operaciones Estratégicas efectuaba un recorrido ubicó un vehículo con estrobos marca Toyota Tacoma, cuyos conductores se dieron a la fuga.

Mientras huían hicieron detonaciones. La Policía Municipal logró neutralizar a uno de los sujetos y detenerlo. Le confiscó una pistola calibre 40 con 25 cartuchos útiles, un revólver calibre 22 y 40 dosis de cristal. Además, un radio transmisor y el vehículo en el que se desplazaba.

La medianoche del 23 de mayo, en la Zona Centro gente armada fue ubicada a altura de un antro. Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y protagonizaron una persecución en la Vía Rápida con intercambio de balas en un punto de revisión de alcoholímetro.

Se les decomisaron dos fusiles de asalto calibre 223, una pistola calibre 40 y un vehículo. Un policía municipal herido en una extremidad en los hechos se reporta fuera de peligro.

También la semana pasada, en La Presa, se recuperaron 51 mil 570 pesos robados de una caja fuerte de un negocio, también la caja y el vehículo robado en el que los delincuentes transportaban el botín. (lgs)