Desde baleados a un descuartizado, la manera en que las víctimas, varias de las cuales ya han sido identificadas, fueron encontradas por las autoridades.
TIJUANA.- Doce personas sin vida es el registro que las autoridades dieron sobre las últimas ejecuciones en la ciudad, esto durante la tarde del lunes y la madrugada de hoy martes.
La primera muerte se informó que ocurrió al filo de las 12:50 horas en el Hospital General, luego de que al nosocomio fue llevado el de nombre Francisco Javier Corona Rivas, de 27 años de edad, quien previamente había recibido disparos con arma de fuego en abdomen y tórax, sin precisar las fuentes en qué colonia fue herido.
Una hora después, y en la misma clínica, se informó del fallecimiento de José Muñoz Cervantes, de 60 años, quien fue baleado en un incidente ocurrido en la colonia Campos.
Por otra parte, y ya siendo las 15:35 horas, en la vivienda número 26450-15 de la privada Pavito, en Lomas del Refugio, un individuo fue herido de muerte, al recibir disparos en abdomen, pecho y espalda. Sobre la víctima, trascendió únicamente que contaba con una edad oscilatoria de 25 años.
Cerca de 30 minutos más adelante, en el número 14 de la calle Centinela de la colonia Sepanal, un sujeto fue encontrado dentro de una bolsa negra, sin indicarse si éste se encontraba descuartizado.
Al mismo tiempo, pero en la calle Cáncer de la colonia Sánchez Taboada, un sujeto era asesinado de disparos de una pistola calibre 9mm; el ahora occiso quedó sobre una vialidad de terracería y no ha podido ser identificado.
A las 5 de la tarde, en el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Los Pinos, un hombre fue ejecutado al interior de su auto cuando circulaba sobre la vialidad, a bordo de un automóvil Nissan.
El masculino fue identificado como Luis Demetrio Rivas Machado, de 44 años, y los forenses precisaron que tenía disparos en la cabeza.
De nueva cuenta en el Hospital General, pero ya siendo las 18:30 horas, se informó del fallecimiento de Félix Silva Jáuregui, de 46 años, mismo que minutos antes había ingresado al nosocomio por heridas de bala en la cabeza, así como el de otro hombre más, del cual no se precisaron mayores datos en la parte oficial.
El octavo reporte se originó a las 20:20 de la noche, en el número 10 de la calle Camino al Rancho de la colonia Flores Magón, el cual es un albergue para ancianos llamado “El Refugio”.
Ahí, el de nombre Ricardo Plasencia Gallegos, de 48 años, fue muerto por heridas de proyectil de arma de fuego.
Poco antes de las 11 de la noche, en la calle Atotonilco de la colonia El Pípila, el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado por elementos de la Policía Municipal en un recorrido de vigilancia, dándose a conocer que al lado de las bolsas donde se localizó, había una cartulina de colonia blanco con un mensaje amenazante.
En lo que ya corresponde a la madrugada de hoy martes, a las 02:30 horas, en la calle Misión de Mulegé, en la Zona Río, se localizó en vía pública un vehículo de la marca Subaru, mismo que en la parte trasera tenía un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto con una cobija de color café con negro, amarrada con una soga de color amarillo.
Y finalmente, a las 02:48 horas, un hombre fue declarado sin vida en la calle Insurgentes de la colonia Del Río parte alta, al estar tirado en un camino de terracería con manchas de sangre en tórax lado derecho, y a la altura de la cabeza, tras ser apuñalado.