“A mí suena mal”, refiere el Papa al afirmar que no puede dar recomendaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador.

CDMX.- El papa Francisco no ve bien dialogar con criminales lo que compara con “pactar con el diablo” para ayudar a la evangelización, con lo que se descarta esté de acuerdo con que dialogar con criminales en México ayude a pacificar el país.

Opinó que México debe buscar "salidas políticas" a sus problemas y acuerdos entre los diversos sectores y partidos.

Expresó que no podía dar recomendaciones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero afirmó que en política hay que ser creativos.

En entrevista con Televisa, donde le preguntaron acerca de la posibilidad de dialogar con criminales para alcanzar la pacificación, respondió que "a mí me suena mal".

"Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país pactara con el diablo".

La agencia de noticias Reuters da como antecedente a las declaraciones del Papa que en el violento estado de Guerrero, el sacerdote, Salvador Rangel, se reunió con poderosos narcotraficantes buscando apaciguar la violencia que agobia a la zona.

Antes de que el presidente López Obrador asumiera el cargo en diciembre pasado fue uno de los pocos personajes públicos que respaldó al obispo y una vez presidente ha afirmado que no combatirá la violencia con más violencia, sino atacando las causas.

Hace cuatro años, el Papa opinó que "realmente el diablo le tienen bronca a México" al referirse a la violencia que asuela al país.

En 2015, Francisco dijo que los conflictos y la violencia que golpean al país son un castigo del diablo debido a su histórica devoción católica.

Con información de Reuters