“Quisieron acabar con B. C. y ya se van”, señaló el abanderado por Morena a la gubernatura.

MEXICALI.- En el cierre de campaña de los candidatos de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para la gubernatura del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como para la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, los abanderados señalaron que el PAN ya se va.

“Quisieron acabar con Baja California y ya se van… los vamos a sacar porque ustedes así lo están pidiendo, hartos de la corrupción”, dijo Bonilla Valdez.

“No habrá desencanto con el gobierno que viene y que vamos a encabezar”, dijo.

Agradeció a varios senadores morenistas de la República que lo acompañaron, primero en Tijuana y luego en Mexicali, y que “están de mi lado porque queremos que Baja California cambie. “Nunca se va a legislar contra los intereses de los bajacalifornianos”, puntualizó.

“Nadie que no conozca a su Estado debe o puede ser gobernador. Ya le dimos doce vueltas y visitamos todos los rincones más apartados de Baja California. Eso es lo que no han hecho los otros candidatos y tampoco el gobernador Kiko Vega, al que ni siquiera conocen en muchos lugares”.

“Nos vamos a crecer ante la adversidad –agregó-, para trabajar por Mexicali, de la mano con sus futuros diputados y alcaldesa, sumados a los gobiernos estatal y federal, para cambiar esta triste realidad”, remarcó Bonilla Valdez.

Se refirió a programas para atender el grave problema de la rickettsia en las colonias pobres y la atención directa al campo, para el que estima que habrán de invertirse mil millones de dólares y, para rehabilitación de las compuertas otros 500 millones de pesos.

Hizo notar que igual interés pondrá en los problemas que enfrenta el municipio de Playas de Rosarito, por la contaminación que registra en sus playas y mar, por las descargas de aguas negras. “Vamos a construir plantas de tratamiento porque no queremos más contaminación”.

Se comprometió a poner particular atención en el tema de la inseguridad que preocupa a los cinco municipios, “no porque haya malos policías, sino porque tenemos gobernantes corruptos, y no vigilan que sus colaboradores no se vinculen a los delincuentes… el gobernador Kiko Vega tuvo que enfermar a su secretario de seguridad, cuando de Estados Unidos le comprobaron que estaba vinculado con el crimen organizado”.





Para San Felipe, en el municipio de Mexicali, señaló que atenderán a los pescadores para que regresen a pescar, que es su oficio, “no quieren nada regalado, solamente que los dejen trabajar en la pesca, que es lo que han hecho por años. Vamos a revisar lo de la veda de la vaquita marina”.

Salud no costará ni un centavo. Ningún niño se quedara sin desayunar, serán gratuitos.

Para Tijuana, habló del caos vehicular que registra todos los días , señalando que adolece de infraestructura vial y el alcalde no ha sabido resolver este problema. “Tenemos las autoridades más perversas que se puedan imaginar, no le dedican tiempo a resolver la problemática de la ciudadanía”.

“El próximo gobernador de ustedes va ir a todas las reuniones de las 6 a.m., y los alcaldes también estarán ahí, es un compromiso que hago con ustedes”, dijo  Bonilla Valdez, al abordar esta temática, señalando que tendrá una real coordinación con la Guardia Nacional que ya está aprobada y va a empezar a trabajar duro contra la inseguridad.

Habló también de reestructurar el gobierno estatal, de terminar con el cobro en el “replaqueo” de vehículos, ya que se expedirán solamente calcomanías, no nuevas láminas, y las licencias de manejar serán vitalicias; obsequiará desayunos calientes, uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de escuelas primarias oficiales.

​​​​​​​“Baja California será el primer Estado de la República que cambie durante este nuevo régimen federal y va a ser ejemplo para el resto del país, comenzando por la alta participación ciudadana que acudirá a votar el próximo domingo 2 de junio y cuidar el voto para que no hagan de las suyas los tramposos de siempre”.