Pidió a los priístas mostrar el orgullo y demostrar a los contrincantes que además de conservar el registro ganarán la elección del 2 de junio.

Marco A. Flores

ENSENADA.- A 10 días de finalizar la campaña y con marcadas ausencias, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, visitó Ensenada el domingo 19 de mayo para tener un encuentro con la militancia y candidatos de Ensenada y Rosarito.

En el encuentro pidió a los militantes del partido “en resistencia” sacar el orgullo y demostrar a los contrincantes que el PRI no perderá el registro, sino que obtendrá la victoria el próximo 2 de junio.

“Treinta años son demasiados y seis meses han sido suficientes”, externó Ruiz Massieu en referencia a los gobiernos estatales emanados del PAN, así como el ejercicio del gobierno federal emanado de Morena.

En su turno al micrófono, el candidato a gobernador, Enrique Acosta Fregoso, dijo que “en mi rancho los árboles cuando están viejos se podan y dan frutos nuevos”, en alusión a todos los militantes y simpatizantes que se han ido a Morena.

“Me da gusto ver aquí a Santana Romero de la CTM, si Santana está aquí, como Baltasar García de Mexicali y Chuy Hernández en Tecate, quién nos puede decir que la CTM no está con el PRI”, exclamó.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo el dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, desfiló codo a codo con el candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla.

El PRI, sostuvo Acosta, quiere ofrecerle a Baja California un gobernador que no represente los grandes intereses ni los grandes negocios, sino a todos los bajacalifornianos que más lo necesitan.

En el evento fueron vistos dos ex alcaldes priístas, Luis González Ruiz y Daniel Quintero. Marco Novelo no asistió, lo que valió el reclamo del diputado Alejandro Arregui: “ya basta de simular y de estar trabajando para la causa de MORENA”.





El propio Arregui recordó a los priístas tránsfuga que se olvidan y se olvidaron que, en algún momento, cuando les tocó participar, los militantes estuvieron con ellos. “El espejismo de las circunstancias políticas lleva a los encandilados a encandilarse”, agregó.